miércoles, 25 de junio de 2008

Ejercicios
Aproximaciones de obra


Después de varias sesiones de laboratorio, además de la exigencia de textos sobre nuestro trabajo, comenzó la exigencia de ejercicios de obra. Durante esa semana me dispuse a crear varios videos que tuvieran que ver con mi cotidianeidad y mi intimidad, sin embargo, para ordenar el proceso preferí realizar ejercicios que tuvieran que ver exclusivamente con lo cotidiano, dejando así, la intimidad como un concepto a desarrollar más adelante.

Mis ejercicios de obra comenzaron con una serie de registros, me grabé en la ducha, en la cama y en la cocina, hice una selección de varios de estos videos y los subí a la editora, realizando un trabajo en que el primer análisis era a los detalles de movimientos que, cortando y pegando, convertían labores tan inverosímiles como pelar papas en pequeños fragmentos coreográficos, entregando una interesante forma de abordar el movimiento.

Sin embargo, este trabajo de edición pareció ser inoportuno, en el se acentuó más la observación corporal que el quehacer cotidiano, produciendo una clara disección entre el propósito inicial y el resultado parcial de obra. Es así como una de las determinaciones tomadas, fue, en primer lugar, prescindir momentaneamente de la edición, y segundo, establecer las acciones cotidanas y grabarlas durante un periodo de tiempo, a fin de identificar en ella los movimientos personales autenticos, los que persisten màs allá de la vanidad o de la predisposición a la grabación , proporcionando así, un registro casi documental tanto de mis acciones cotidianas, como de los detalles que hacen que esa acción me pertenezca a mí y no a otra persona.





Frame registro ducha, junio 2008


1 comentario:

Anónimo dijo...

que entretenido, publica el video.